26 julio, 2017

Cabina de Pintura

CABINA DE PINTURA

cabina-de-pintura

cabina-de-pintura

1 – Cómo funciona una cabina de pintura de coches y sus elementos más importantes.

Pintar un coche es un proceso costoso, delicado y laborioso y para ello necesitamos tener a nuestro alcance las herramientas adecuadas para que el acabado sea perfecto.

A continuación vamos a explicar el funcionamiento de las cabinas de pintura para turismos de Launch Ibérica, ya que es una de las marcas más populares en España y, evidentemente, las que mejor conocemos, ¿verdad? 

 

2 – Principios de funcionamiento y elementos más importantes de una cabina de pintura.

Por definición teórica y práctica, una cabina de pintura es un recinto completamente cerrado y estanco con una sobre presión por el que circula aire caliente a una velocidad adecuada para poder pintar y secar en el menor tiempo posible la pintura aplicada en un vehículo.

La cabina de pintura está compuesta del propio recinto de pintado y del grupo generador, con impulsor/quemador de aire caliente, filtros y controladores electrónicos.

Vamos a ver qué elementos son los más importantes, cómo funcionan y para qué se utilizan. Al final del artículo tenemos además unas recomendaciones muy útiles en cuanto a mantenimiento que pueden interesarte si ya dispones de una cabina de pintura.

Este aire que ha sido pre-filtrado por los filtros de algodón, fluye hacia abajo desde la parte superior y se descarga hacia fuera de la cabina por las rejillas del suelo (nº 3) al basamento (nº

Durante el proceso, el interior de la cabina mantendrá una sobre presión en todo momento para evitar que entre polvo.

funcionamiento de una cabina de pintura

Horno

Durante el uso del intercambiador de calor y a través del controlador del quemador, aumentamos o disminuimos la temperatura de los 2 ventiladores principales, de esta forma favorecemos la circulación interna de aire “frío”, que después será calentado cuando pase a través del intercambiador de calor. 

Una vez conseguida la temperatura deseada e indicada en el cuadro de maniobras, se para el quemador para seguir dejando recircular el aire caliente. Una vez se ha llegado al tiempo indicado para la fase de calor, se mantiene durante 10 minutos la impulsión de aire frío para conseguir así el contraste de la fase de secado.

Cabinas de pintura para coches

 cabinas de pintura coches y camiones